luns, 26 de novembro de 2018

COMO ELIGIÓ IRSE MI HERMANO, de Bárbara Feijoó

    Marcos siempre tenía una sonrisa en la cara, le encantaban las bromas y las adivinanzas, pero, sobre todo, era un chico realmente aventurero. 
    Un día descubrió la entrada a una sima, se emocionó muchísimo, tanto que empezó a reunir su propio kit de explorador. Yo, que tenía miedo y no estaba seguro de que todo saliese bien, le dije que era imposible que encontrase un tesoro allí dentro; creo que esto fue lo que realmente le empujó a hacerlo. 
    Una noche decidió escaparse de casa, y sin saber muy bien que hacer, le seguí para intentar pararle. Ancló unha soga a una piedra, consiguiendo así llegar hasta el fondo de aquella negra circunferencia rodeada de zarzas. 
   De pronto, gritó mi nombre, gritó tan alto y con tanta fuerza como lo hace un recién nacido al ver el mundo que le aguarda. 

Me descolgué lo más rápido que pude, quemándome completamente la palma de las manos. Lo único que pude ver fueron un montón de piedras que se habían desprendido y la linterna de mi hermano.

Ningún comentario:

Publicar un comentario