luns, 2 de febreiro de 2015

Lecturas de verán (XI)

Mi recomendación es un libro de un escritor japonés que descubrí hace poco tiempo. Adicta a las novelas de Murakami, encontré varias novelas de otro gran escritor nipón llamado Natsume Sōseki. Os voy a recomendar “Botchan”.
Botchan es un joven que se traslada desde Tokyo a un pequeño pueblo para trabajar como profesor de matemáticas. Es un ser inseguro y de ahí que, a su llegada, tache inmediatamente a todos sus habitantes de pueblerinos. Resulta simpático al lector porque es un personaje revoltoso, impetuoso, glotón, gandul y hasta mezquino, pues nada más llegar a la escuela se dedica a  poner motes a todos los profesores. Pero pronto se da cuenta  que la vida en el instituto no le va a resultar fácil. Los alumnos le convierten en el blanco de sus burlas, y las relaciones entre los profesores están marcadas por la falsedad. 
 Es una lectura sencilla, muy divertida, pero que oculta una reflexión sobre la hipocresía, la envidia y las extrañas relaciones que entablamos los adultos pero que logra hacernos reír a carcajadas. Así que….ya sabéis!!!!

Y ahora le paso el testigo a la compi de inglés Ana Salanguera.

1 comentario:

  1. Rematamos con este post a actividade. Ana Salanguera será a primeira da próxima convocatoria.
    Parabéns por non romper a cadea!

    ResponderEliminar