martes, 4 de febreiro de 2014

NOVAS ADQUISICIÓNS



 
Os presentamos la nueva adquisición literaria ya disponible en la biblioteca.
 
La novela fue publicada en 2010 en Israel, donde ha vendido 40.000 ejemplares, un fenómeno en un mercado pequeño como el del hebreo. Ha sido traducida a 14 idiomas.
 
 http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201310/primeras-paginas-buenas-personas.pdf
 
Pinchando en la imagen podréis acceder a las primeras páginas de la novela. Cortesía de alfaguara.com
 
 
Argumento:
 
Europa, 1938. Cuando se ve forzado a abandonar una prometedora carrera en una empresa estadounidense, Thomas Heiselberg decide trabajar para la maquinaria nazi en Polonia. Mientras tanto, en Leningrado, Aleksandra Weissberg, hija de un intelectual judío, debe elegir entre traicionar a sus padres, a quienes cree condenados sin remedio, o poner en juego su propia vida y la de sus hermanos pequeños, y accede a implicarse con el Comisionado del Pueblo para Asuntos Internos de Stalin.

Enfrentados al ocaso de un mundo que se desmorona, Thomas y Aleksandra han resuelto sobrevivir a cualquier precio. En el camino aprenderán que ciertas decisiones pueden marcar el curso de una vida. Y otras cambian el curso entero de la historia.
 
 
En el  libro se describe a dos personas que, bajo el nazismo y comunismo, escalan a nivel profesional. Por ellos mismos, por sus familias y para tener éxito en el trabajo. Pero son responsables de acciones terribles aunque no ven ni una gota de sangre.
 
 
 
 
 
 
 
El autor, Nir Baram, reivindica que esta es una de las primeras novelas históricas en Israel que no tratan sobre la historia de Israel, un tema que ha agotado la literatura contemporánea hebrea: "La literatura de Israel está sumamente obsesionada con la historia de Israel", ha dicho.
 
 
 
 
¿Os animáis a leerlo?




 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario