venres, 10 de abril de 2015

Lecturas de verán (XI)

Recogiendo el testigo de Lina, me toca recomendar un libro, y el elegido es La muerte llega a Pemberley, de P.D. James. La principal característica de este libro es que retoma los personajes de la obra de Jane Austin Orgullo y Prejuicio, en especial los protagonistas Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, creando una especie de secuela.

La trama se sitúa en 1803, aproximadamente seis años después del final de la obra de Austin. En ese momento, la mansión de Pemberley se engalana para el baile anual, pero todos los preparativos se ven interrumpidos por la inesperada llegada de Lydia, la hermana de Elizabeth. Inesperada porque no sólo no había sido invitada al baile, sino que se baja del carruaje gritando que han asesinado a su marido. De este modo comienza una investigación que alterará la apacible existencia de los Darcy y su entorno, haciendo aflorar antiguos secretos.

P.D. James logra así aunar dos de sus grandes pasiones: rendir un homenaje a la gran escritora romántica Jane Austin, llevando a sus personajes a su terreno: la novela negra, siendo a la vez la última obra de esta gran escritora.
Y la siguiente nominada para recomendarnos una obra es ….Xosefa.

Ningún comentario:

Publicar un comentario